¿Dentro de tres días es la boda de tu mejor amiga y aun no has comprado un vestido para la celebración? Que el pánico no te inunde. La solución perfecta la tienes en este post. Sigue leyendo para que aprendas cómo adornar un vestido sencillo para una boda.
¿Vestido costoso o vestido económico?
Incluso un carísimo vestido Dolce & Gabbana puede parecer uno barato si no lo sabes adornar o complementar. El estilo y encanto de un vestido se lo da quien lo luce y no el precio que se pagó por el en la tienda.
Así mismo, ese vestido de 20 euros que compraste hace meses en Zara puede ser la sensación en la boda de tu mejor amiga y sin gastar mucho. ¡Tu bolsillo no tiene que llorar!
Hacer que tu vestido sencillo luzca increíble no es complicado. Si aún no lo tienes, vamos a mencionarte lo que debes tener en cuenta antes de comprarlo y cómo adornar el que ya tienes para que la celebración sea fantástica y no un desfile de críticas e inconformidad.
Las mejores 7 claves para saber cómo adornar un vestido sencillo para una boda
- Espera! Lo vital es tu talla y la ocasión
Talla pequeña: El vestido debe corresponder a tu talla. Nada de que sea más pequeño solo para parecer más delgada. Si haces eso, lograras que se noten aún más tus rollitos. Un vestido muy ajustado pone a prueba la calidad de su tela.
Talla grande: Si al contrario, es un vestido que no te has puesto por lo holgado que es o está en un súper precio pero es una talla más grande que la tuya, cómpralo pero no olvides llevarlo a una costurera para que lo ajuste a tus medidas. Asegúrate también de que no sea complicado ajustar. Recuerda que las piezas holgadas en ocasiones te hacen aparentar más años de los que tienes. ¡Cuidado con ello!
Día o Noche: Además, para bodas de día opta por usar vestido cortos y si es de noche, atrévete con los más largos. Un vestido con capas o chal luce mejor en eventos realizados de noche y en sitios cerrados. Los de tirantes déjalos para bodas celebradas en el día, especialmente si es en la playa u otro lugar caluroso.
- Los colores neutros y los estampados sencillos son la elección perfecta
Colores: Es más fácil que un vestido negro, verde oscuro o azul marino luzca sobrio y elegante que uno naranja o turquesa. Camel, marrón, gris, azul rey, vinotinto, salmón o arena son también buenas elecciones. Evita el color blanco ya que los detalles se notarán más.
Estampados: En cuanto a estampados, siempre es mejor opción un vestido unicolor porque es más fácil conseguirle unos accesorios combinables. Pero si no quieres ser tan aburrida, decántate por estampados simples como los geométricos, que no sean tan elaborados. Un vestido low cost con mal diseño y acabado en su estampado extravagante sería el protagonista de la fiesta.
- Usar bisutería discreta completa la elegancia
Vestido sencillo bien elegido más bisutería low cost adecuada es igual a un perfecto ´´total look´´. La opción más detacada en cuanto ajoyeria es la tamaño XS, nada de grotescos accesorios.
Joyería: Si el vestido es escotado, usa un collar corto o gargantilla brillante que complemente el escote a la perfección. Si el vestido es muy cerrado en el cuello, procura no usar collar porque perderá encanto. Mejor, elige unos grandes y elegantes aretes que llamen la atención pero que no parezcan baratijas.
No optes por accesorios de plástico que pretendan ser otro tipo de material. Si es de plástico, que luzca y pretenda ser de plástico.
Para quienes consideran que el plástico es muy corriente, existen muy buenas opciones si buscas entre accesorios hechos a manos por artesanos usando cueros, mostacillas y otros materiales alternativos. Al ser un minucioso trabajo, ellos suelen ser más detallistas en los acabados.
Otros complementos: Si el vestido tiene mangas largas, lo mejor será no usar pulseras ni brazaletes. Solo elígelas si se trata de un vestido de tirantes o tiene las mangas cortas. Otra buena opción es un clásico y lindo reloj de cuero, será suficiente si no dispones de pulseras o brazaletes. No olvides asegurarte que funcione a la perfección.
Una diadema siempre lucirá espectacular y complementará a la perfección con un vestido si no es de plástico o flores de tela. Preferiblemente haz una de flores frescas y naturales. O bien, elige una de delicadas perlas o brillantes que decoren tu peinado. Olvídate también de los ganchos de plásticos. Déjalos para los salones de belleza.
- Entres menos plásticos en los zapatos, mucho mejor
Hay tacones hechos de plásticos que son cubiertos con ese material hasta la plataforma. ¡Caos total si eliges un par de esos! Tu salvación serán unos stilletos gamuzados o en bipiel bien cuidados.
Consejo de amiga: Si los zapatos son nuevos sería lo mejor, pero jamás te coloques aquellos que tienes guardados por casi diez años. Recuerda que aunque no los uses, los zapatos se vencen. Te pueden dejar en el suelo.
- Un clutch puede ser el toque ideal
Lo más sobrio para saber cómo adornar un vestido sencillo para una boda es una cartera de mano tipo sobre. Usar una de ellas en el color indicado, brinda una elegancia inigualable. Lo recomendable es que no sea completamente brillante, pero si con detalles en plateado. En dorado no porque destaca más su buena o mala calidad. Elige un bolso del color de los zapatos, pero que contraste con tu vestido sin convertirte en la reina del carnaval.
- Entalla la cintura con el cinturón correcto
Un cinturón puede hacerte lucir esbelta y con una figura envidiable si el vestido es un poco holgado. Al elegir un cinturón, evita los colores brillantes y que sea muy ancho, a menos que tu vestido sea de color oscuro.
Con un cinturón oscuro acentúas tu cintura si el vestido es claro; si el vestido es oscuro elige un cinturón un poco atrevido que le de color a tu cuerpo.
Saber escoger un buen cinturón es una tarea que implica tiempo y dedicación, ya que es un elemento muy visual de tu outfit. Con el acertado, puedes lucir como modelo de revista. Con el incorrecto, puedes parecer amarrada como mercancía de camión.
- Menos encajes, brillos y lentejuelas, más trasparencias
Los encajes, brillos y lentejuelas de poca calidad son el centro de atracción de un vestido barato. Definitivamente, para conseguir alta calidad en este tipo de apliques, se debe adquirir un vestido costoso, lo que no tenemos ahora. Un vestido low cost puede ser elegido con trasparencias pequeñas o medianas que lo destaquen sin demostrar que fue sacado de Zara.
Si ya tienes un vestido que consideras aburrido, corre a comprar apliques de tela o bordados que puedas colocarle tú misma al vestido. Consigue un tutorial y dale un cambio radical pero genial a ese vestido que tienes en tu armario.
Toque final: buena postura y una gran sonrisa
Ningún vestido lucirá muy bien si lo llevas como el jorobado de Notre Dame. Camina derecha, ten control de tus zapatos altos, saca ligeramente el busto, y al sentarte hazlo aplicando el protocolo de una princesa para que el vestido sea la cubierta perfecta de la mujer más divina de la velada. Este es el mejor truco para saber cómo adornar un vestido sencillo para una boda.