Cómo organizar una cena de empresa
Las cenas de empresa son muy importantes para estrechar lazos entre los empleados. Estos lazos hacen que el ambiente de trabajo dentro de la oficina sea más cercano y gracias a eso se puede llegar a obtener mejores resultados.
Las cenas corporativas deben ser diferentes a una reunión social o informal. Las cenas de empresa se celebran por diversos motivos, para celebrar resultados, para que los invitados puedan juntarse después de una reunión importante o una formación… Por eso es muy importante la organización de este tipo de eventos. Debe planificarse muy bien la organización de las mesas, el menú, el lugar de celebración, etc.
Pero no te agobies con los requisitos porque en este post te vamos a explicar como organizar una cena de empresa perfecta.
La planificación
Una cena de empresa requiere una buena planificación y para ello hay que empezar lo antes posible. Debes ponerte de acuerdo con las personas que tendrán que darte la aprobación del evento, y el contacto con proveedores y espacios debe realizarse con antelación.
El cuando y el cuanto
El siguiente paso es escoger el día del evento y la duración del mismo. Debes tener en cuenta el calendario laboral de los invitados para que el evento no coincida con algún otro compromiso. La duración del evento es un punto muy importante que debes valorar. Si escoges una duración demasiado corta es probable que tus invitados sientan presión y prisa, lo que hará que no disfruten del evento
El donde
Es muy importante escoger un espacio que sea cómodo para tus invitados. Si prefieres celebrar tu evento alejado de la oficina, una buena opción sería el campo, un ambiente completamente diferente al laboral donde los invitados podrán desconectar. Esta opción tiene como contra el desplazamiento, si lugar de la celebración está muy lejos puede que haya personas que no puedan asistir.
La temática
Llega el momento de ver lo que queremos promover, y para ello es importante fijarse bien en todos los detalles. Debes empezar por decidir si quieres una cena sentados o una cena tipo cóctel. La cena sentados te permite alargar más el evento y puede resultar más cómoda, pero el cóctel hace que tus invitados tengan más movilidad y favorece las relaciones sociales. También debes escoger un menú, una decoración y la animación que se adapte a tu temática.
Los invitados
Una vez cubiertos los pasos anteriores, toca pensar en los invitados. Una vez tienes la lista de invitados, tienes que pensar en la distribución, cómo se sentarán y si alguno tiene una necesidad especial. Este último punto es muy importante, si no lo has tenido en cuenta puede que esa persona no pueda disfrutar de tu evento, y no tener cubierto este aspecto dará una mala imagen de la organización.
El evento
Sólo queda una cosa por organizar y es como va a transcurrir el evento. Debes pensar si vas a incluir algún tipo de animación, juego, etc. Cuanto más original seas en este aspecto más impresionarás a tus invitados.
!Ahora ya sólo queda empezar a disfrutar!