In Uncategorized

Nuestro estudio de los precios cubiertos de boda en Madrid y Barcelona en 2020.

Los invitados recordarán un conjunto emotivo de detalles y una pista de baile salvaje, pero a menudo, también recordarán un delicioso menú de bodas, pero antes debemos ser conscientes del precios cubiertos de boda.

Ya sea que organices una celebración informal de brunch, una velada estilo restaurante o una cena de cinco platos, las opciones de catering son infinitas (y ciertamente pueden sumar). Para que tengas una idea general de qué anticipar, aquí está el costo promedio de catering para bodas de nuestro estudio de bodas reales.

catering boda

Cuanto cuesta el catering de boda por cubierto

De acuerdo con nuestro Estudio de bodas del año pasado, el coste promedio de catering de bodas fue de 9500 euros (o, en promedio, 70 euros por cubierto).

Por supuesto, es importante tener en cuenta que este número es un promedio nacional. La cantidad que las parejas gastan en la comida del día de su boda varía ampliamente en todo el país. (Por ejemplo, una de cada cinco parejas reportó haber gastado más de 100 euros por persona en su boda).

Los precios cubiertos de boda de los banquetes difieren según la cantidad de invitados que acudan, el lugar elegido, el tipo de celebración que estás realizando y las opciones de servicio de comida que elijas.

Solo el año pasado, se observó un repunte en las parejas que organizaron una hora de cócteles, ya que casi el 80 por ciento decidió incluirlo el día de su boda.

Más de la mitad de todas las parejas sirvieron a sus invitados en un buffet estándar, mientras que el 42 por ciento ofreció comidas de servicio completo.

precios cubiertos de boda

El catorce por ciento de las parejas participó en una de nuestras tendencias favoritas de bodas 2020: estaciones de comida interactivas. (Piensa: construye tus propias barras de tapas, controles deslizantes en cintas transportadoras, exhibidores de postres llamativos o tarjetas de acompañantes comestibles).

Costes aproximados por cubierto para bodas realizadas en España

Observando a los principales grupos de catering para bodas estos son los precios promedio en las principales ciudades españolas:

Precios de catering para bodas en Madrid

  • El precio en Madrid en low cost va de 50 a 75 euros que puedes encontrar en Catering.
  • En la parte media puedes encontrar precios desde 75 a 100 euros por cubierto en servicios que ofrecen.
  • En la gama más alta los precios sobrepasan los 100 euros teniendo como promedio los 130.

Precios de catering para bodas en Barcelona

Los precios en Barcelona son similares a los de Madrid con grupos diferenciados igualmente.

  • En la parte baja de la tabla teniendo en cuenta el precio nos encontramos variedad entre 50 y 75 euros.
  • Si vamos a la gama media encontramos muchos catering de calidad que se mueven entre los 75 y los 90 euros por cubierto.
  • Cuando vamos a los precios más altos encontramos catering con precios más cercanos a los 100 euros que a los 130 en muchos de los sitios.

Regalos de comida, nueva tendencia

Él catering no se detiene allí para las parejas. Casi un tercio de todas las parejas que se casaron en 2019 ofrecieron a los invitados regalos de comida como muestra.

Si la comida es una parte importante de tu historia de amor (o si solo quieres compartir tus dulces favoritos con tus seres queridos), enviar a tus invitados a casa con regalos de comida es una excelente manera de personalizar tu boda.

empresas de catering

Por supuesto, estas opciones de servicio de comida tienen un costo. Pero a pesar del precio, las parejas en toda España han considerado que el catering es un gasto digno.

Que tipo de catering contratar

El 95 por ciento de todas las parejas que contrajeron matrimonio el año pasado contrataron a un profesional.

La mayoría de los lugares de recepción se encargarán de la restauración; de hecho, más de la mitad de los encuestados en nuestro estudio (53 por ciento) informaron que su servicio de restauración formaba parte del paquete del lugar de recepción.

El 42% contrató a un proveedor independiente y el resto de los encuestados no contrató a un catering profesional.

Si te preguntas cómo mantener costes bajos de los precios cubiertos de boda, un proveedor independiente podría ser la mejor opción para ti.

Aquellos que tomaron la ruta de contratar a un proveedor independiente finalmente pagaron menos por persona (50 euros en promedio) que aquellos cuyo servicio de comidas se incluyó en el paquete de recepción (90 € en promedio).

También es más probable que pagues menos si tienes una boda informal. El cincuenta y ocho por ciento de los anfitriones de una celebración relajada tienen más probabilidades de contratar a un proveedor independiente.

Lo que, es más, el 12 por ciento de esas parejas informaron que no tenían servicio de comidas.

Precio del catering en bodas de etiqueta

Las bodas formales y de etiqueta, por otro lado, tienen más probabilidades de romper todos los paradigmas cuando se trata de un día de catering.

El ochenta y seis por ciento de todas las celebraciones más elegantes del año pasado incluyeron una hora de cóctel, y dos tercios ofrecieron a los invitados una comida de servicio completo.

Las parejas que organizaron bodas de etiqueta también tenían más probabilidades de sorprender a los invitados con estaciones de comida interactivas (el 23 por ciento las incluía) y regalos de comida (el 38 por ciento optó por estas). Debido a todas estas opciones, tiene sentido que el costo promedio de catering de bodas para asuntos formales sea más alto, aproximadamente 150 euros por cubierto.

Independientemente de lo que decidas hacer para el día de tu boda, puedes esperar asignar una buena parte de tu presupuesto al catering. Pero si nos preguntas, compartir una comida especial con todos tus seres queridos el día de tu boda hace que valga la pena.

Conclusiones en precio por cubierto del catering de tu boda

La comida que sirves en tu boda consumirá gran parte de tu presupuesto, aunque realmente mas que un gasto es parte de la ceremonia.

Puede que no te acuerdes de que recuerdo te dieron en aquella boda de tu amiga de la oficina, o que vestido llevaba tu prima en la de ella, ¿Pero a que te acuerdas de que comiste en cada una de esas fiestas?

El catering de tu boda es el centro de la celebración y no escatimes sin pasarte de presupuesto, planifica, contrata y disfruta en el momento mas bonito de tu vida.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search