In Uncategorized

La primera comunión de un niño es un hito en la vida de un joven católico. Marca la admisión de un joven en el cuerpo de la iglesia católica, y es un momento de gran celebración para las familias católicas de toda España. En este post te expicamos los trucos para saber cómo organizar una comunión barata sin gastar mucho presupuesto.

Si bien la primera comunión es un sacramento de la iglesia, a menudo se celebra con una gran fiesta para familiares y amigos.

Cómo organizar una comunión barata

Pero organizar una celebración de la Primera Comunión requiere algo de planificación, y como la temporada de los ritos de la Primera Comunión suele ser de corta duración, es esencial comenzar temprano para que sea buena, bonita y sobre todo barata.

Establece la fecha de la primera comunión

Lo primero para que tu comunión sea barata es planificarte con tiempo para esta celebración, las prisas y no poder escoger el sitio suelen ser lo que mas encarece el banquete, así que, si quieres una celebración de comunión barata, planifícala con tiempo-

Las iglesias suelen celebrar los ritos de la primera comunión solo una o dos veces al año. Los niños, típicamente entre las edades de seis y ocho años, deben asistir a clases en preparación para su primera confesión y posterior Primera Comunión.

La familia que planea una fiesta para celebrar la Primera Comunión de su hijo necesita comenzar a planificar temprano, para coordinar mejor la fecha del servicio religioso con la fecha de su celebración.

Recuerda, muchos niños recibirán su Primera Comunión al mismo tiempo, y puede haber una gran competencia por salones de banquetes y espacios de eventos adecuados para la celebración.

organizar comunion madrid

Tómate el tiempo suficiente para hacer los arreglos y reserva tu lugar lo antes posible para garantizar su disponibilidad en el día.

Elige un lugar para la fiesta de comunión

Escoger un lugar adecuado para la celebración de la fiesta de comunión es un factor importante para que la fiesta de comunión sea barata, busca un sitio para el numero de invitados que esperas, no mas grande y sino busca un sitio que te cobren por cubierto y así ajustaras el precio para que sea lo mas barato posible y saber cómo organizar una comunión barata.

La elección del lugar para tu celebración de la Primera Comunión dependerá en gran medida del tamaño de tu fiesta.

Algunas familias eligen celebrar en casa después del servicio. Esto está bien para pequeñas reuniones, donde solo asistirá la familia inmediata y pocos amigos cercanos.

como organizar una comunion

Pero a menudo las celebraciones de organizar una comunión son asuntos importantes, con familiares y amigos que vienen de fuera de la ciudad para la ocasión.

La mayoría de las veces será necesario reservar un espacio profesional para eventos en el que celebrar tu fiesta.

Un espacio para eventos ofrece una variedad de beneficios sobre la celebración de tu fiesta en casa o en un restaurante local.

Más allá de la capacidad de acomodar a un mayor número de invitados, un lugar contratado generalmente ofrece una selección de salones para banquetes, instalaciones de catering en el lugar y personal experimentado para ayudar a garantizar que tu fiesta se desarrolla sin problemas.

Al elegir un espacio para eventos para tu celebración de Primera Comunión, considera lo siguiente:

 

  • ¿Está ubicado en un sitio de fácil acceso?
  • ¿Está cerca de los hoteles para tus invitados de fuera de la ciudad?
  • ¿Ofrece amplio estacionamiento, baños y acceso para discapacitados?
  • ¿Tiene un servicio de catering en el lugar?

De lo contrario, tendrás que reservar un servicio de catering externo para el día.

Servicio de catering para la fiesta de comunión

Buscar un servicio de catering local o externo adecuado a los niños es fundamental, no busques menos exclusivos como los de una boda, son niños y comen en consecuencia, ellos son lo mas importante de la celebración y escoger un menú adecuado te ahorrara mucho para que la fiesta de comunión mas barata posible.

Si el lugar que has reservado no tiene un servicio de catering en el lugar, el planificador de eventos a menudo puede sugerir un proveedor local con el que hayan trabajado bien en el pasado.

catering para comunión

Nuevamente, es importante reservar tu servicio de catering lo antes posible, para garantizar su disponibilidad el día de la fiesta.

Acuerda el menú con tu proveedor, enfocándote en las selecciones que atraerán al invitado de honor. Este es su gran día, después de todo, y el menú debe reflejar sus gustos.

Ten en cuenta que tus invitados probablemente estarán vestidos con su mejor ropa de domingo, así que evita las opciones de menú que tienden a ser desordenadas o difíciles de manejar en una fiesta.

Para los adultos, es posible que desees proporcionar un bar con un barman experimentado. Si es así, la hora del cóctel debe establecerse cuando los niños están jugando o el invitado de honor abre sus regalos.

Invitaciones para la fiesta de comunión

Asegurarte que cada invitado que vaya a asistir lo confirme te ayudara a planificar las comidas y actividades mejor y debes procurar que con ellas tengas controlado el numero de asistentes con tiempo suficiente para ahorrar más.

Las invitaciones para la celebración de la Primera Comunión deben ser algo formales y deben reflejar la solemnidad religiosa de la ocasión.

Asegúrate de incluir una solicitud de confirmación en todas las invitaciones para que puedas obtener un recuento aproximado para ayudar con las decisiones de catering.

También es una buena idea incluir un mapa del lugar para ayudar a los invitados de la ciudad a planificar su visita.

Una Comunión es un evento importante en la vida de un joven, y la celebración que lo acompaña es una que recordarán en los años venideros.

Al planificar pronto y tomar algunas decisiones estratégicas con bastante anticipación al gran día, puede asegurarte que tu hijo experimente lo mejor que este pasaje sagrado tiene para ofrecer y que el coste no se dispare por contratiempos ahora que ya sabes cómo organizar una comunión barata.

Trucos para que tu fiesta de comunión sea lo más barata posible

  • Planifica con tiempo la fiesta y reserva el sitio con muchas opciones a elegir
  • Elije un lugar adecuado al numero de invitados o busca el cobro por cubierto
  • Escoge la comida de acuerdo con el público recordando que los niños comen menos que los adultos, que no sobre comida
  • Procura que las invitaciones con anticipación ayuden a planificar la fiesta lo antes posible
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search